En este instante mis dos hijas están dormidas, han sido dos semanas intensas, hemos hecho todos los trámites, ido a conocer muchas guarderías, tiendas, zonas... de todo. Así que supongo que están agotadas. Hoy nos quedamos en el depa, sin prisas, sin intinerario y pudieron jugar sin parar, bueno hasta que se quedaron dormidas viendo una película.
Juan Carlos no debe de tardar, sale a las 5 y supongo que no haremos mucho hoy puesto que está lloviendo y debemos llenar varios formatos en la computadora para la mudanza que viene de México el fin de semana.
Yo estoy leyendo mis blogs favoritos, tomándome un café y viendo llover por la ventana... estoy en calma y FELIZ.
jueves, 23 de junio de 2011
miércoles, 22 de junio de 2011
El Viaje, el landing, los trámites.
Por fin estamos en Montreal, llegamos el domingo 12 de junio. Salimos de casa de mis suegros a las 5:30 am y llegamos a Montreal a las 11:00 pm. Fue un viaje largo, pesado, pero no malo. Las maletas pudieron registrarse desde León, así que en México ya no fue necesario cambiarlas, lo cual fue genial, porque llevábamos seis maletas de mano y dos niñas, así que otras cuatro más hubiera sido ¡imposible!
No pagamos nada de sobreequipaje, pero el primer problema estuvo en Toronto. Como nosotros no pagamos los boletos de avión no pudimos decidir nada sobre el viaje, y teníamos sólo 1 hora y media para aterrizar, pasar migración, hacer el "landing" (es una segunda oficina de migración sólo para los migrantes), pasar aduana, cambiar las maletas de lugar y llegar a la sala del siguiente avión; así que obviamente perdimos nuestro vuelo. Por suerte parece que sale uno cada hora a Montreal así que hubo lugar en el siguiente. Abolutamente en todos los vuelos nos habían dado asientos separados, pero en todos terminamos sentados mi marido con Julieta y yo con Paula. Dentro de lo que cabe la niñas se portaron bien, de hecho para ser justa debo decir que Julieta se portó de lujo, jamas lloro o se quejó y caminó con su maleta todo el tiempo, ¡gracias mi niña grande!
El trámite con migración y con aduana realmente es sencillo, como lo había leído en otros blogs. Simplemente checan tus papeles, firmas, entregas tu lista de pertenecias que vienen contigo y las que vendrán después, te sellan y listo.
El lunes empezaron los trámites, dado que mi marido viene con trabajo y con un programa de reubicación nos asignaron una persona para ayudarnos con todos los trámites, así que no tuvimos que preocuparnos por saber dónde estaban las oficinas y como llegar. El único inconveniente fue que nuestros CQS no fueron aceptados por el sistema de salud porque les parecieron un copia y no los originales, así que tuvimos que hacer un papeleo extra para obtener estos y a esperar porque los de correos están en huelga, sólo espero que eso no nos afecte demasiado porque aquí TODO se hace por correo.
Ya tenemos el NAS, ya comenzamos el trámite de salud, ya tenemos cuentas y tarjetas con el banco, ya tenemos cita para nuestro exámen para la licencia de conducir, ya hicimos un oferta para la renta de un departamento (estamos en la espera de si fue aceptada), ya comencé mi trámite para la francisación y ya empezamos la búsqueda de la guardería.
Mis dos hijas deben ir a una guardería y vaya que es difícil conseguir una, sea de las de $7 de gobierno o de las particulares. Todas tienen problemas de cupo, todas. Por lo pronto tenemos dos lugares para una particular justo a una cuadra del trabajo de Juan Carlos y viendo cómo funcionan las cosas aquí, mejor hay que asegurarnos el lugar. Hay otra de las de $7 que trabaja directamente con los empleados de la empresa donde trabaja mi marido y nos dieron muchas esperanzas para aceptar a Julieta pero en septiembre, nosotros insistiremos con eso porque de verdad nos gustó muchísimo el lugar, el ambiente y la dirección. Paula será más difíl porque tienen una larga lista de espera, pero algo es algo.
Así van las cosas, unos días nos abruman la cantidad de cosas que debemos hacer, otros días simplemente disfrutamos nuestra nueva vida. El idioma no ha sido un impedimento, pero a mí se me dificulta eso de saltar del inglés al francés todo el tiempo. Sobre todo porque no domino completamente ninguno de los dos. Pero tiempo al tiempo, yo sé que podré hacerlo.
viernes, 10 de junio de 2011
A dos días.
Pareciera que las cosas por hacer se multiplican, cuando llego a tachar la lista de pendientes aparecen otros mil más. Lo más importante está hecho, sin embargo no le veo el fin a esta semana en cuanto a "cositas" que debo hacer se refiere. Sin embargo la vida es curiosa, porque siento que el tiempo con los familiares se me escurre de las manos. Estamos a sólo dos días de comenzar esta aventura por la que tanto hemos luchado y la mezcla de sentimientos y emociones me sobrepasa.
Canadá ha estado presente en muchos de mis sueños desde niña y ¡voy a conocerla yéndome a vivir ahí!
Adiós México...
Canadá ha estado presente en muchos de mis sueños desde niña y ¡voy a conocerla yéndome a vivir ahí!
Adiós México...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)