Hoy quiero hablar de esas personas especiales que han marcado mi vida. Escogeré las tres que me han sido más significativas en este terremoto de sentimientos por el que estoy pasando. El primero es y será siempre mi padre. Escribirlo es difícil porque creo que puedo herir al resto de mi familia, pero si he de sincerarme aquí por primera vez, diré abiertamente, que es el que más ha impactado mi vida. Es un hombre "puro corazón", aunque sea gritón, desesperado y despistado. No es el hombre más tolerante que conozco, sin embargo conmigo siempre lo ha sido, al contrario que mis hermanas siempre he podido hablar con él sinceramente y sin miramientos. A pesar de que es común que no estemos de acuerdo ha sabido dar su opinión haciéndome sentir siempre apoyada. Cuando pienso en mi partida, invariablemente pienso que me hará falta y muero de angustia de pensar que algo pudiera ocurrirle y que yo no podré estar a su lado. Amo a este hombre con todo mi corazón y es un precio muy alto saber que mis hijas no podrán ver a su TITO todo lo que yo quisiera.
Sé que mi segunda persona no cree que ha sido tan importante en mi vida y sin embargo sin él es imposible entender quién soy. Federico apareció en mi vida en el momento más indicado, la adolescencia. Hay un yo antes y otro yo después de conocerlo. Él me abrió los ojos a cosas que yo jamás había tomado en cuenta, gracias a él descubrí la lectura, el arte, la filosofía, el cine, la música... me descubrí. En estos últimos años no nos hemos frecuentado mucho, sin embargo he estado pendiente de lo que sucede en su vida. Fue tan extraña y fuerte mi relación con él que debimos separarnos un poco para no asfixiarnos y encontrar cada uno su camino, sus alas y sus formas de volar. Pero le agradezco todo lo que fue, es y será siempre para mí.
Sé que me leeras y sabes que voy a hablar de ti: mi gran amiga, la mujer que me hizo volver a creer en la amistad, Elba. Nadie ha sabido entenderme y descifrarme como lo has hecho tú. Te extraño, porque la vida es tan loca que me regaló años maravillosos a tu lado y luego nos fue separando de a poco. Sé que eres feliz y que sabes que yo soy feliz, pero a veces me haces falta, quisiera poder vivir cerca para volver a pasar esas horas interminables dialogando contigo y mira la ironía, me voy más lejos. Gracias por ser quien eres y por reaparecer en mi vida antes de que todo cambie nuevamente.
Estos son los tres recuerdos, los tres amores que me llevo siempre en mi maleta interna, los que me hacen recordar quién soy. Hay otros tres sin los que mi vida no tiene sentido, pero esos me acompañan por dentro y por fuera y ojalá lo hagan por mucho tiempo más.
Hay otras personas que son sumamente importantes en mi vida, pero dije que escogería a tres, no sólo porque los quiero, sino porque marcaron de manera indeleble mi forma de ser. Que me perdonen aquellas personitas importantes que por esta vez dejé fuera de la lista, de todos modos sé que saben cuánto los quiero y cuánto los extrañaré.



