domingo, 3 de julio de 2011

Fête du Canada



El viernes 1 de Julio fue el día de Canadá y pudimos darnos una escapadita a ver cómo son las festividades aquí. Teníamos muchas ganas de asistir también al 24 de junio que es el día de Québec, pero por el clima lluvioso se canceló todo.

Por poco y nos perdemos también este festejo porque Paula se enfermó el jueves y pensamos que ibamos a terminar en hospital. Por suerte es algo que ya habíamos previsto desde México y continuamos con los tratamientos que desde allá nos habían recetado. Resultó que una simple llamada al doctor en México fue suficiente, claro que con una buena dosis de medicamentos y la acostumbrada rutina del nebulizador.


Pero el viernes a las 4 de la tarde después de manenerla en observación más de 24 horas decidimos darnos una escapadita ya que el clima estaba delicioso. Creo que todos disfrutamos mucho, había muchos inflables, comida, música, pinta caritas y muchísimas familias conviviendo.

Yo pensaba que en México hay muchos eventos similares pero siempre hay un costo para todo, aquí los pintacaritas y los inflables eran gratis para los niños. Sólo debían hacer una pequeña fila y podían disfrutar de todos los que fueran aptos para su edad, lo que evita accidentes.

Todos salimos pintados, tatuados, llenos de banderitas y pines. A las 6 de la tarde hubo un pequeño desfile, supongo que en el centro debe de haber más cosas pero nosotros decidimos ir a festejar a un parque que está cerca de aquí en Pointe-Claire y es junto al lago. Con dos  niñas pequeñas (y una enferma) no quisimos meternos en un lugar multitudinario y más lejos del departamento. La verdad fue buena decisión y a parte al final pudimos reencontrarnos con unos Venezolanos que conocimos la primera semana que llegamos a Montreal. Estuvimos sólo un momento en su casa, porque debíamos nebuizar a Paula temprano, pero la pasamos genial, son personas lindísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario